https://www.zenlong.es/modules/advancetopmenu/

Diagnóstico y tratamiento etiológico en el Sistema Tung, 3 de julio de 10 a 14 y de 16 a 20hr. Online mediante Zoom

Diagnóstico y tratamiento etiológico en el Sistema Tung, 3 de julio de 10 a 14 y de 16 a 20hr. Online mediante Zoom

Jueves 8 de julio de 10 a 14 y de 16 a 20h

Siguiendo con la ronda de monográficos de “Acupuntura y Microsangrados Tung”, en esta ocasión nos complace presentaros el monográfico “Diagnóstico y Tratamiento Etiológico en el Sistema Tung”.

En este sexto monográfico abordaremos diferentes metodologías con el objetivo de diagnosticar el o los elementos afectados, y de esta manera poder tratar el Órgano Zang afectado abordando el problema desde su Raíz.

Mapas claros y visuales de las zonas y puntos de microsangrado para una rápida consulta en clínica agilizando nuestro trabajo

El sistema Tung es una acupuntura basada en los 5 elementos, por ello es muy importante poder hacer un diagnóstico etiológico correcto, con el fin de utilizar adecuadamente sus puntos, no sólo fijándonos en sus indicaciones clínicas sino también en sus indicaciones etiológicas, obteniendo unos mejores resultados en consulta.

El objetivo de este seminario es aportar al alumno diferentes sistemas de diagnóstico complementarios entre sí, para que sea capaz de identificar de manera clara y sencilla, el o los elementos afectados. Y mediante técnicas de microsangrado de Tung, y de Acupuntura de puntos principales y secundarios poder tratar los desarreglos etiológicos diagnosticados.

Seguimos avanzando en nuestros seminarios de Tung, con el objetivo de que, paulatinamente, podáis abarcar un mayor entendimiento de su sistema, y con el, un mejor tratamiento de afecciones y dolores neuromusculoesqueléticos de todo el cuerpo.

Dirigido a Profesionales de la Salud

Programa del monográfico

  • Breve introducción de la práctica de la Familia Tung.
  • Diferentes métodos de Diagnóstico etiológico sencillos y eficaces que nos permitan, de una manera rápida, averiguar el o los elementos afectados (pulso taoísta, diagnóstico facial, diagnostico palmar, diagnóstico abdominal, diagnostico por la lengua, diagnóstico en la oreja, diagnóstico en la espalda…).
  • Estudio y realización de microsangrados de Tung, para tratar el elemento o elementos afectados.
  • Estudio y localización de los puntos principales y secundarios de Tung, útiles en el tratamiento del elemento o elementos afectados.
  • Explicación de una metodología y un orden de pasos a seguir, para la realización de un tratamiento lógico y sin recetas, que además nos permita la reevaluación del mismo y comprobar su idoneidad y efectividad.
  • Todo ello con unos apuntes que contienen unos mapas claros y visuales (de los puntos y zonas de microsangrado), que nos permitan una rápida consulta en clínica agilizando nuestro trabajo.
  • Durante el curso (debido a la imposibilidad de realizarlo presencialmente) las explicaciones irán acompañadas de fotos y vídeos para una fácil comprensión y entendimiento por parte del alumno.
  • Curso con una importante carga de aplicación en la práctica, con el objetivo de que el alumno, pueda aplicar lo aprendido inmediatamente al finalizar el curso.

Inversión 90€

Jordi Aymat Rossinyol.

  • Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Vic.
  • Posgrado en Acupuntura Aplicada al Dolor Articular i Miofascial por la Universidad Internacional de Catalunya con el Dr. Pere Marco.
  • Ha cursado el curso completo de Acupuntura del Maestro Tung con D. Josep Carrion (con el cual ha participado como ayudante y como ponente).
  • Ha realizado todos los cursos de Acupuntura Distal (Dolor, Medicina Interna y Microsangrados) impartidos por Carles Garay y Ricardo Cordovilla basados en acupuntura del Maestro Tung y del Dr. Richard Tan.
  • Realización del seminario básico de Acupuntura de Tung impartido por el Dr. Yu Sheng Tze; del curso de Especialización de Acupuntura Tung por el Dr. Juan Mario Montecinos; de Acupuntura del Dr. Richard Tan mediante Si Yuan.

Material:

  • La documentación del curso contiene mapas visuales necesarios para una práctica fácil y rápida (de los puntos y zonas de micro sangrado), que te permitan agilizar tu consulta en clínica mejorando tus resultados.

Objetivos:

  • Curso con una importante carga práctica, con el objetivo de que puedas aplicar lo aprendido inmediatamente.

Diploma:

  • Diploma acreditativo de la formación

¡Quiero Inscribirme ahora!