Magnetoterapia

Beneficios para la salud

La magnetoterapia o terapia biomagnética ha sido utilizada por el hombre desde tiempos inmemoriales. Ya los antiguos griegos utilizaban el yodo como un imán natural.

El padre de la medicina moderna, Hipócrates, estudió el uso de imanes en sus protocolos de curación. Hoy en día científicos y los médicos utilizan los imanes para ayudar a las personas a curarse de todo tipo de afecciones de salud crónicas.

La resonancia magnética nuclear (RMN) utiliza campos magnéticos para formular imágenes tridimensionales del  cerebro  y los electroencefalógrafos (EEG) analizan la actividad eléctrica del cerebro.

Zenlong Magnetics imanes (piel natural)

Imanes Para Imanterapia y Biomagnetismo

4200 Gauss Biomagneticos

Evidencia Científica

Médicos famosos, como el Dr. William Philpott, el Dr. Gary Null y el Dr. Julian Whitaker, son grandes defensores de la terapia biomagnética y la practican regularmente. Y afirman que ayuda a aliviar  el dolor y la incomodidad, por lo que mejora la calidad de vida del paciente.

Esto sucede porque los imanes ayudan a mejoran la circulación y reducen la inflamación y el estrés oxidativo. También ayudan al cuerpo a protegerse de los patógenos y mejorar los procesos de curación de los tejidos. En la actualidad, son muchas personas y atletas los que usan imanes regularmente en músculos y articulaciones lesionados y en regiones de tejido canceroso y sobre órganos con disfunciones.

¿Cómo funciona?

Hoy es sabido que cada célula de nuestro cuerpo tiene una carga negativa en el exterior y una carga positiva en el interior. Esto permite que la señalización eléctrica se mueva por todo el cuerpo de manera muy rápida y efectiva. Cuando un área del cuerpo está lesionada o inflamada, provoca una falta de flujo sanguíneo. Lo cual, reduce el oxígeno y los nutrientes  en la región, provocando una falta de polaridad que interrumpe las corrientes eléctricas naturales del cuerpo, causando la disfuncionalidad.

Los imanes permiten activar la circulación en la región afectada y mejoran la polaridad de la célula lesionada. La energía magnética es considerada un catalizador que acelera los procesos biológicos y permite que el cuerpo reduzca la inflamación y se cure a sí mismo. Los imanes también aceleran la circulación y mejoran  la absorción de oxígeno y nutrientes en las células objetivo. Además, ayudan a mejorar la eficiencia de la eliminación de desechos de estas células específicas.

Par de imanes Nurmagnus®

9200 Gauss Biomagneticos

Tipos de imanes:

El poder de un imán se determina en función del peso de hierro que puede levantar.
Los imanes cerámicos son más fuertes, aunque menos flexibles que otros tipos. Según el Dr. Null, hay cuatro factores principales que determinan la eficacia de un imán:

  • Fuerza:   cuanto mayor sea la unidad gauss, más fuerte será el imán. Un gauss (símbolo: G) es la unidad de densidad de flujo magnético
  • Espesor:   los imanes más gruesos juntos ofrecen mayor fuerza y penetración
  • Número:   más imanes juntos ofrecen mayor fuerza y penetración
  • Espacio:   cuanto menor sea el espacio entre el imán y la superficie de la  piel , mejor. 

Efectos beneficiosos

Los efectos beneficiosos de los imanes se producen a partir del polo negativo, que se cree que aumenta la cantidad de oxígeno disponible para las células y crea un ambiente mas alcalino en el cuerpo. Lo que permite acelerar la curación de cortes, huesos rotos, infecciones y enfermedades crónicas.

La terapia magnética se pone en acción aplicando imanes delgados en diferentes regiones del cuerpo. A menudo se montan en pulseras y collares o se adhieren a parches adhesivos que los mantienen en su lugar. Algunos imanes se colocan en bandas o cinturones que se envuelven alrededor de articulaciones como el tobillo, el pie, la muñeca, la rodilla, el codo o la zona lumbar. Los imanes se pueden colocar en las suelas de nuestros zapatos, fundas de asientos, mantas y almohadillas para dormir. Se pueden usar durante unos minutos o semanas.

Parche Magnético Multipolar

Ayudan a aliviar los dolores y relajar los músculos gracias al poder magnético que estimula el proceso natural de nuestro cuerpo para aliviar los dolores.

Botella Magnetizadora

Permite magnetizar el agua en cualquier lugar ya sea en casa, en el gimnasio o en el trabajo y mejorar nuestro bienestar diario.

Una forma practica y sencilla de mantenerse magnetizado

 

La botella Magnetizadora Nurmagnus es un objeto que permite magnetizar el agua en cualquier lugar ya sea en casa, en el gimnasio o en el trabajo y mejorar nuestro bienestar diario.

El agua magnética es diurética, ligera, mineralizada y muy depurativa.

Beber un litro de agua magnetizada al día proporciona al cuerpo la cantidad de energía biomagnética que necesita para desintoxicar y activar el funcionamiento de los riñones y la vesícula biliar.

Efectos terapéuticos:

  • Regulación neuro-hormonal: se produce una mejora del tono y la elasticidad del sistema neuro-simpático en los pulmones y el estómago, así como una regularización progresiva y permanente de la presión arterial y del sistema hormonal.
  • Efecto sobre la sangre y la linfa: el agua magnética contribuye a la eliminación de la celulitis y la obesidad. Los efectos son visibles después de 2 a 3 meses. El efecto diurético del agua magnetizada es el principal motivo de la reducción de los edemas internos y externos. La recuperación por el agua magnetizada equivale a una depuración general del organismo que se vuelve más resistente y más receptivo a otras terapias blandas como la homeopatía, por ejemplo
  • Efecto sobre los riñones: el aumento de la producción de orina actúa tanto sobre su volumen como sobre los residuos orgánicos y minerales. Los cálculos renales se disuelven rápidamente, la velocidad depende de su tamaño.
  • Efecto sobre los metabolismos (urea, colesterol, azúcar): esta indicación se demuestra mediante exámenes realizados antes, durante y después de un tratamiento con toma de agua magnétizada. En varios casos, se encontró que los niveles de colesterol y urea volvieron a la normalidad.
  • Hígado y la vesícula biliar: podemos notar una rápida disminución del volumen del hígado. El efecto más espectacular del agua magnétizada consiste en la posible disolución de cálculos renales o biliares porque el agua magnetizada actúa en lo profundo del cuerpo y promueve la eliminación de cálculos por medios naturales. Para activar la eliminación de piedras, beba 2 litros de agua magnética al día.
  • Efecto sobre la piel: podemos ver una regresión de las dermatosis, lo que indica desintoxicación del organismo y mejor eliminación de sustancias naturales.
  • Sistema digestivo: se observa un aumento de los movimientos peristálticos del intestino en relación a los efectos del agua magnetizada sobre la bilis. Se obtienen excelentes resultados en problemas digestivos como: náuseas, vómitos, dilatación del estómago, gases y estreñimiento.

Se recomienda, una vez este rellenada la botella, esperar 3 horas para obtener una magnetización optima.

Entradas Recientes

  • Todas
  • Formación Zenlong
  • Otros
  • Recomendaciones Editoriales
  • Seminarios
  • Tecnologia
  • Terapias
Formacion Acupuntura Deportiva
Formación Zenlong

Acupuntura Deportiva

Diagnóstico y tratamiento de lesiones deportivas frecuentes mediante técnicas terapéuticas de la Medicina China.
Leer más →
Acupuntura Tan 123
Formación Zenlong

Acupuntura TAN 1,2,3 para el dolor

Un método con 3 pasos lógicos, basado en el diagnóstico de meridianos y no en la diferenciación de Síndromes de los Zang – Fu. De ...
Leer más →
NSC Podal
Formación Zenlong

NSC Podal

Nuevo Sistema Craneal Podal es un nuevo sistema de valoración y actuación integral para mejorar la salud y potenciar el desarrollo humano.​
Leer más →
Formación Zenlong

Acupuntura y Reumatología

Actualización de los BI: modelos terapéuticos para el tratamiento del dolor articular
Leer más →
Neuralaser
Formación Zenlong

Neuraláser

TECNONEURAL y NEURALASER, una nueva forma de aplicación en la terapia
Leer más →
Formación Zenlong

Cromoterapia Funcional

Un método de actuación no invasivo, indoloro y de muy fácil aplicación.
Leer más →
Formación Tung tronco y cabeza
Formación Zenlong

Tung Cabeza y Tronco

Acupuntura que legó el Maestro Tung con la finalidad de tratar afecciones de tronco y cabeza.
Leer más →
Formación Zenlong

Auriculoterapia Francesa

Una proyección de todo el organismo dentro del pabellón auricular.
Leer más →
Acupuntura Bioenergetica
Formación Zenlong

Acupuntura Bioenergética

El stiper devuelve la energía amplificada y regulada en longitud y frecuencia, ésta es una de las propiedades que tiene el Cuarzo
Leer más →
Formación Zenlong

Electroacupuntura

Aplicación de una corriente eléctrica terapéutica de bajo voltaje, sobre las agujas de acupuntura a través de aparatos de electroestimulación
Leer más →

Novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir en tu buzón todas las novedades del Blog Zenlong

Copyright Zenlong 2024 © Todos los derechos reservados

¿Cómo funciona?

Hoy es sabido que cada célula de nuestro cuerpo tiene una carga negativa en el exterior y una carga positiva en el interior. Esto permite que la señalización eléctrica se mueva por todo el cuerpo de manera muy rápida y efectiva. Cuando un área del cuerpo está lesionada o inflamada, provoca una falta de flujo sanguíneo. Lo cual, reduce el oxígeno y los nutrientes  en la región, provocando una falta de polaridad que interrumpe las corrientes eléctricas naturales del cuerpo, causando la disfuncionalidad.

Los imanes permiten activar la circulación en la región afectada y mejoran la polaridad de la célula lesionada. La energía magnética es considerada un catalizador que acelera los procesos biológicos y permite que el cuerpo reduzca la inflamación y se cure a sí mismo. Los imanes también aceleran la circulación y mejoran  la absorción de oxígeno y nutrientes en las células objetivo. Además, ayudan a mejorar la eficiencia de la eliminación de desechos de estas células específicas.

Gracias por registrarte

Ahora puedes ir a tu bandeja de entrada.

Te hemos enviado un email de bienvenida.

Sí por alguna razón no lo encuentras, asegurate que no se haya colado en tu bandeja de “spam” o “promociones“.

Escuela Zenlong

FORMACIÓN PARA ESTUDIANTES Y
PROFESIONALES DE LA SALUD

Consulta ofertas disponibles

Días
Horas
Minutos
Segundos
DEL 1 AL 31 DE AGOSTO