https://www.zenlong.es/modules/advancetopmenu/

Aceites esenciales 

Mostrando 1 - 24 de 64 productos

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son líquidos concentrados muy volátiles que proceden de las plantas y se extraen de éstas a través de diferentes métodos, siendo el más común la destilación.

Los aceites esenciales que puede comprar en nuestra web contienen múltiples moléculas químicas naturales y sutiles, imposibles de imitar en un laboratorio, ya que no es posible duplicar la esencia vibratoria, energía vital o alma de una planta. Por este motivo, solo debemos considerar que estamos aplicando aromaterapia cuando los aceites esenciales que utilizamos son extractos naturales puros, sin adulterar y de máxima calidad, como los que nos ofrece www.zenlong.es de los laboratorios Terpenic.

No se considera aromaterapia la utilización de extractos sintéticos, que se comercializan como extractos o esencias naturales producidos en laboratorios por clonación de las moléculas químicas aromáticas de las plantas u otros extractos vegetales. Solo debemos utilizar y comprar aceites esenciales con garantías de calidad que, por tanto, no contengan químicos añadidos en la producción de las plantas de las cuales son extraídos, y/o son adulterados, por ejemplo, mezclándolos con aceites esenciales de inferior calidad, ya que nos exponemos a no obtener los beneficios deseados e incluso a riesgos innecesarios, y puede ser perjudicial para nuestra salud.

Las múltiples moléculas aromáticas que contiene un aceite esencial puro poseen una perfecta sinergia natural y una combinación química y energética característica de cada aceite esencial. Estas moléculas aromáticas les otorgan particularidades específicas y propiedades terapéuticas de la que podemos beneficiarnos, gracias a las múltiples formas de utilización y aplicación. Podemos utilizar un solo aceite esencial y/o añadir y mezclar varios aceites esenciales.

¿Se pueden obtener aceites esenciales de todas las plantas?

Los aceites esenciales se estima que los contienen sólo el 20% del reino vegetal, esto significa que solo algunas plantas los contienen. Los podemos encontrar y extraer de una, o de varias partes de una planta. Podemos encontrarlos en raíces, troncos, resinas, ramas, hojas, frutos, flores, hojas.

En algunos casos, las moléculas aromáticas que los componen. En el caso de los cítricos, por ejemplo, sus esencias se extraen de las cáscaras de los frutos y por el método de expresión, en los casos de limón, lima, naranja, mandarina, pomelo, pero también se pueden obtener distintos aceites esenciales de las hojas y de sus flores, como en el caso del naranjo.  

Dependiendo de la parte de la planta de la cuál se realiza la extracción de los aceites esenciales, la cantidad obtenida del mismo, el rendimiento y el coste final de todo el proceso necesario para su obtención (expresión, destilación, etc.) puede variar drásticamente.

 

Ejemplos de producción de aceites esenciales:

Para obtener 1 litro de aceite esencial de lavanda, se necesitan aproximadamente 250 kg de esta planta.

Para obtener 1 litro de aceite esencial de rosa damascena, se necesitan aproximadamente 1000 kgs de pétalos de esta flor. Si añadimos que, para la obtención de esta extracción, los pétalos de la flor se deben escoger de forma manual, esto añade un coste al producto final, que obviamente justifica el alto precio de este valiosísimo producto.

 

Modo de empleo y aplicaciones de los aceites esenciales

Podemos aplicar aceites esenciales de múltiples maneras. Los aceites esenciales son el material de aromaterapia necesario para practicar esta terapia. Aquí podéis ver aplicaciones sencillas y comunes, y otras que solo deben ser empleadas por aroma-terapeutas profesionales cualificados y/o médicos con conocimientos de “medicina aromática”. Pero es muy importante conocer las diluciones correctas, ya que los aceites esenciales en muchas de las formas que podemos utilizarlos deben diluirse en un aceite vegetal, llamado también aceite portador, o en otros vehículos para su uso, como veremos a continuación.

Es muy importante respetar las recomendaciones de dosificación (pueden variar muchísimo dependiendo del aceite esencial que vayamos a utilizar) e imprescindible conocer también las precauciones de uso.

VIA OLFATIVA 

Inhalación y pulverización. Tal y como podemos hacer con los difusores de aromas.

VIA CUTÁNEA

Aplicaciones directamente sobre la piel, masajes (corporales, faciales, en los pies, de manos, en compresas frías o calientes, en baños (corporales, de pies, de manos, de asiento, en la ducha), incluso poniendo una gotita sobre puntos de acupuntura.

En masaje se mezcla con cremas o aceites vegetales, tal y como encontramos en la web de Zenlong.es.

VIA ORAL

Gotas para tomar, jarabes, gélulas, cápsulas, bajo la lengua (diluidos previamente en miel o aceite vegetal)

 Comprar aceites esenciales al mejor precio

En www.zenlong.es descubrirá la mejor selección para comprar aceites esenciales baratos y aceites vegetales o cremas para su perfecta combinación y aplicación. Todo este material de Laboratorios Terpenic es totalmente natural, bilógico y cumple las máximas exigencias en sus controles de calidad. Todos sus aceites esenciales son analizados y clasificados por su quimiotipo o principio activo principal.

 

Otras categorías relacionadas que podrían interesarte: