https://www.zenlong.es/modules/advancetopmenu/

Electroacupuntura 

Descubre nuestra selección de aparatos y equipos de electroacupuntura al mejor precio.  Más

Descubre nuestra selección de aparatos y equipos de electroacupuntura al mejor precio.

Subcategorías

  • Estimuladores
  • Accesorios
  • Buscapuntos

    En esta sección, encontrará la mejor selección de equipos para la localización o detección de puntos de acupuntura, auriculoterapia, trigger points y otros puntos de diferentes microsistemas.

La electroacupuntura engloba todos los procedimientos o actuaciones terapéuticas derivadas de la acupuntura que utilizan medios electrónicos como aparatos de electroacupuntura. Aunque generalmente y en sentido estricto se suele considerar que se refiere al estímulo eléctrico de los puntos de acupuntura mediante la conexión de un equipo generador de una corriente eléctrica específica que se conecta directamente a las agujas de acupuntura previamente clavadas en el paciente, y que hace de conductoras de la electricidad para que consigan una mejor estimulación del punto de acupuntura, que con la estimulación manual.

Historia de la electroacupuntura

La electroacupuntura nace en Francia, en el siglo XIX como nos indican en Acupunture Today, de la mano del Dr. Louis Berlioz, que fue el primero en estudiar el efecto de la electroestimulación sobre las agujas de acupuntura.

Más tarde, en 1825, el Dr. Sandelier aplicó la electroacupuntura en casos de ciática con resultados satisfactorios. En 1921 el Dr. Goulden empieza aplicar la en casos de neuritis. Más adelante, gracias a los intercambios entre Francia y China, en 1934 crea el primer aparato de electroacupuntura en China.

Desde su introducción en los años 30 en Francia y China, seguidamente en los 50, se introduce en Japón y Alemania, ya en el resto del mundo a partir de los años sesenta. Desde su inicio hasta hoy en día, la electroacupuntura ha desempeñado, sigue y seguirá desempeñando un papel muy importante.

En 1955, en una publicación del Dr. Chino Zhu Longyu, se describió cómo hay que trabajar la electroacupuntura sobre el sistema nervioso periférico y los meridianos. Esto fue un avance importante en la difusión de la electroacupuntura, posteriormente, con la llegada de la anestesia acupuntural, cuando la electroacupuntura cobró una relevancia mayo.

Efectos de la electroacupuntura

Gracias al uso de los procedimientos y equipos de electroacupuntura podemos obtener los siguientes efectos:

  • Activa la circulación energética de los meridianos.
  • Mejora la circulación sanguínea en la zona aplicada.
  • Tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico.
  • El estímulo que se consigue sobre el punto es más intenso que con los métodos tradicionales.
  • Se estimula el sistema nervioso central
  • Se puede conseguir actuaciones similares a las de los equipos TENS (estimulador nervioso transcutáneo) o EMS (estimulador muscular).
  • En su aplicación estética nos ayudará a disolver grasas (electrolipolisis) y a reafirmar tejidos (EMS).

Aspectos a tener en cuenta en la compra de aparatos y equipos de acupuntura

Cuando decides comprar electroacupuntura, es importante valorar cuales van a ser tus necesidades a la hora de aplicarla. Dependiendo de tus conocimientos y del tipo de tratamientos, has de tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Número de salidas del equipo: Cada salida suele estar asociada con dos agujas así, por ejemplo, que si queremos utilizar 8 agujas debemos escoger un equipo de electroacupuntura que tenga un mínimo de 4 salidas. Como es el equipo AET5014 (modelo AS super 4)
  • Tipos de onda y frecuencias: Dependiendo del tipo de tratamientos que se vayan a realizar necesitaras poder ajustar las frecuencias y tipos de onda (continua, discontinua o densa-dispersa) con mayor o menor precisión. Si el ajuste de frecuencia lo queremos muy afinado, herzio (Hz) a herzio (Hz), debemos escoger algún equipo con control digital. Por ejemplo, el equipo AET6160 modelo ITO ES-160
  • Intensidad de salida: La potencia del equipo nos va a permitir trabajar con agujas y / o electrodos de contacto. El equipo AET1007 modelo JIA JIAN CMNS6-1 sería una excelente opción.
  • Tamaño y peso en el caso de que haya desplazamientos. Los equipos AET6001 modelo Japonés ITO ES-130 y AET5104, electroestimulador modelo AWQ-104E cumplirían perfectamente esta función
  • Facilidad de manejo y fiabilidad. Elijan entre los distintos modelos el que mejor se adapta a sus necesidades.

 

En www.zenlong.es puedes encontrar la gama más completa y los mejores precios de aparatos de elctroacupuntura, échale un vistazo a nuestro catálogo y encuentra el electroestimulador para acupuntura o el buscapuntos eléctronico que necesitas.