https://www.zenlong.es/modules/advancetopmenu/

Cromoterapia 

CROMOTERAPIA, CROMOPUNTURA, COLORPUNTURA, AURICULOCROMOTERAPIA, BIOENERGETICA, CROMOSINTESIS.
Mostrando 1 - 12 de 12 productos

La cromoterapia es una técnica de sanación natural que emplea los colores para restablecer el equilibrio energético de las personas. Sostiene que el ser humano es un prisma viviente, capaz de absorber y sintetizar la energía-luz de cada uno de los colores del espectro. Para llevar a cabo esta técnica se utilizan diferentes aparatos de cromoterapia que puedes adquirir en nuestra web.

¿Cómo funciona el tratamiento de cromoterapia y sus aparatos?

En general la cromoterapia es un método de tratamiento sencillo, natural, rápido y revolucionario. Se trata de una medicina energética que consiste en utilizar equipos y aparatos especializados para aplicar sobre puntos o zonas del cuerpo un rayo luminoso de un determinado color o mezclas de colores, que dará una información al cuerpo, ante la cual reacciona de una determinada manera dependiendo de las diferentes longitudes de onda que corresponden a cada color. (realmente lo que nosotros percibimos como colores, el cuerpo y las células lo interpretan como diferentes longitudes de onda que aportan una energía e información determinada según cada caso).

No se trata de una medicina lenta ni de una medicina blanda, ya que su acción puede ser muy rápida e intensa, especialmente en los casos de quemaduras y traumatismos. No es en absoluto una medicina tóxica, puesto que no hace intervención más que estimulando los propios mecanismos de defensa y recuperación de la salud por los mecanismos fisiológicos del propio paciente. Por tanto, puede ser aplicada en pacientes de cualquier edad y sin temor a efectos secundarios o contraindicaciones.

Combinación de la cromoterapia con otras terapias

En muchos casos puede asociarse a otras terapias, potenciado así recíprocamente sus efectos. La misma puede ser utilizada para el tratamiento de afecciones locales como afecciones globales del organismo.

Descubre nuestros aparatos de cromoterapia, una ciencia milenaria

La cromoterapia es una ciencia milenaria, y para un mejor entendimiento, tenemos que hablar de la base de la misma, la cual es la luz. La luz es una onda electromagnética compuesta por fotones, cuya frecuencia y energía determinan la longitud de onda de un color que puede ser percibido por el ojo humano. En Zenlong.es contamos con diferentes aparatos de cromoterapia a la venta para realizar este tipo de tratamiento.

Historia de la cromoterapia

Esta es una ciencia muy antigua, como nos indican en el siguiente articulo de NCBI, ya utilizada en antiguas civilizaciones como China, India y Egipto.  Hay existencias de textos antiguos en la India que mencionaban el uso de la cromoterapia con cajas con pantallas de seda de color iluminadas por velas.

Hasta la mitad del siglo XVII, se habló de la naturaleza de la luz mediante una teoría corpuscular. El punto de vista actual de los físicos enfrentados con experimentos aparentemente contradictorios, es aceptar el hecho de que la luz parece tener una doble naturaleza: onda y partícula. La luz visible constituye sólo una minúscula fracción del espectro electromagnético. Todas las relaciones humanas físicas, químicas, espirituales, son un intercambio de luz, somos procesadores de luz.

Efectos de cada color en cromoterapia

El ojo humano puede distinguir 169 tonalidades de colores y mezclándolas entre sí, y podemos obtener una variedad sin fin. Sin embargo, según Goethe, solamente existen tres colores primarios:

Rojo, Amarillo y Azul, y de la mezcla de ellos, surgen todos los demás. Al mezclar Amarillo y Azul se obtiene Verde; con el Rojo y el Amarillo se obtiene el Naranja; con el Rojo y el Azul se obtiene el Violeta, etc., etc. De esta manera se obtiene un modelo complementario y la relación positivo/negativo de los colores:

Amarillo/Violeta, Naranja/Azul, Rojo/Verde.

Yang (Primario)

Yin (secundario)

Rojo

Verde

Naranja

Azul

Amarillo

Violeta

 

Los efectos de cada color, según uno de los padres de la cromoterapia moderna el Dr. Christina Agrapart son los siguientes:

  • Rojo: Proporciona energía “calor” y retira energía “frío”
  • Naranja: Aporta energía “frío” y retira energía “calor”
  • Verde: Aporta energía “seca” y retira  “humedad”
  • Azul: Aporta energía “humedad” y retira energía “seca”
  • Violeta: Aporta “calor-humedad” y retira “frío-sequedad”
  • Amarillo: Aporta “frío-sequedad” y retira “calor-humedad”

Las diferentes aplicaciones del color, desde lo más sutil a lo más denso:

-Aplicación directa sobre el biocampo y su sistema de chakras y subchakras, el color luego se precipita vía nadis y líneas de campo hacia órganos y tejidos (cromoterapia de campo).

-Aplicación sobre puntos de acupuntura y se distribuye por los meridianos (Crompuntura).

-Aplicación en puntos de Auriculoterapia (Cromoauriculoterapia o Cromoterapia Auricular)

-Aplicación directa sobre órganos, pile, tejidos, partes corporales y zonas reflexológicas

(cromoterapia directa o cromorelfexología).

Los Chakras/Chacras o vórtices de energía

Los centros de control físico del cerebro, los plexos nerviosos y las principales glándulas se corresponden de forma directa con los chakras o vórtices de energía, los cuales son siete los fundamentales:

  • CHAKRA 1: Chakra base, corresponde al plexo sacro y al suprarrenal. Color ROJO.
  • CHAKRA 2: Corresponde al plexo esplénico y a las gónadas, rigen la actividad sexual. Color NARANJA
  • CHAKRA 3: Se corresponde con el plexo solar y el páncreas que regula el nivel
  • de azúcar en la sangre. Color AMARILLO.
  • CHAKRA 4: Chakra del corazón, corresponde con el plexo cardiaco y a la glándula timo, parte vital del sistema inmunológico. Color VERDE.
  • CHAKRA 5: Chakra garganta, corresponde al plexo de la laringe y al tiroides que rige el ritmo metabólico del cuerpo. Color AZUL.
  • CHAKRA 6: Chakra ceja, corresponde con el seno cavernoso y a la glándula pituitaria. Color INDIGO.

 

Para aplicar la cromoterapia se suelen utilizar diferentes aparatos emisores de luz blanca a las que se les interpone un filtro de determinado color o ya dispositivos más modernos que con leds RGB crean directamente la luz con el color deseado.

En www.zenlong.es vas a poder encontrar la gama más completa y la mejor relación calidad precio de equipos y aparatos de cromoterapia y cromopuntura.

Otras categorías relacionadas que podrían interesarte: