https://www.zenlong.es/modules/advancetopmenu/

Agujas acupuntura 

La mejor oferta en agujas de acupuntura . 

Subcategorías

  • Aguja de acupuntura tipo chino

    Todas nuestras agujas se presentan en envase individual, estéril y desechable cumpliendo con las normas CE. Presentadas en cajas de 100uds. Agujas de acupuntura con mango tipo chino. Se presentan diferentes modelos que pueden ser con cabeza, sin cabeza, con guía o sin guía, con el mango bañado en plata o en cobre.

  • Aguja de acupuntura Premium

    Todas nuestras agujas se presentan en envase individual, estéril y deshechable cumpliendo con las normas CE. Presentadas en cajas de 100uds. Las agujas de acupuntura tipo Premium, están fabricadas en acero quirúrgico 18/10 de máxima calidad, con un recubrimiento y un pulido especial que unido a un perfecto afilado nos da una gran facilidad y precisión en la punción además de hacer que esta sea totalmente indolora para el paciemte.  

  • Baño de oro 18 Kilates

    Aguja de acupuntura tipo chino, con cabeza y sin guía, bañadas en oro de 18 kilates.

  • Agujas Seirin
  • Aguja de acupuntura tipo coreano
Mostrando 1 - 7 de 7 productos

La acupuntura es una técnica dentro de la Medicina Tradicional China, una de las terapias más aceptadas en el mundo occidental como indican en Merck Manuals, que consiste en activar o estimular algunos puntos que se encuentran en el recorrido de los llamados meridianos energéticos y con los que se consigue mantener el equilibrio de la energía del paciente. Recobrando así su salud de una manera natural. Para estimular estos puntos se usan las agujas de acupuntura. Actualmente puedes comprar agujas de acupuntura online en páginas web como www.zenlong.es

Tipos de las agujas de la acupuntura

Las agujas de la acupuntura que se usan hoy día son agujas desechables de un solo uso, presentadas en envase individual, tal y como establecen las normativas sanitarias.

Dentro de los diferentes tipos de aguja de acupuntura, existen las agujas tradicionales tipo chinas, las tipo Japonesa y las tipo Coreana. Se diferencian principalmente en la forma y material del mango, ya que el cuerpo de la aguja en todas ellas es de acero quirúrgico.

Las agujas tipo chino presentan un mango hecho con un arrollamiento de cobre que puede estar bañado en plata o en color cobre, también pueden estar bañadas en oro completamente, estas agujas para acupuntura suelen ser utilizadas para pacientes con problemas de alergias, aunque también se les atribuye un mejor efecto en ciertos tratamientos.

La aguja tipo japonés, tiene un mango de acero macizo tubular que se ajusta por presión, aunque también está muy extendida la aguja Seirin con el mango de plástico en diferentes colores que diferencian el calibre de la guja. Finalmente, la aguja coreana que presenta un mango de acero arrollado sobre el cuerpo de la aguja.

¿Qué aguja de acupuntura escoger?

La elección de una u otra a la hora de comprar agujas de acupuntura suele estar relacionada con la formación recibida y la aguja con la que se haya empezado a practicar. La aguja de la acupuntura más utilizada es la aguja tipo chino quizás por su mango más largo y con el arrollamiento y cabeza redonda final que ayuda a una mejor manipulación y según que escuelas le atribuyen un mayor efecto energético por estar fabricadas con dos o tres metales diferentes.

Hay que tener en cuenta también a la hora de escoger aguja, si se va a hacer técnica de aguja caliente o electroacupuntura. En el primer caso siempre debemos escoger agujas con el mango metálico y en el caso de la aguja caliente (que consiste en colocar en el mango una porción de moxa incandescente) es mejor que el mango tenga una terminación con cabeza redonda para una mejor sujeción de la moxa y minimizar el riesgo de desprendimiento de la ceniza.

Existen otros tipos de agujas para tratamientos específicos o especializados, como son las chinchetas de auriculoterapia, o el martillo de flor de ciruelo de 7 puntas, agujas intradermales, lancetas para escarificaciones, etc… Pero estas ya no se consideran como aguja de acupuntura estándar y se rigen por otros parámetros de fabricación y medidas.

Medidas de las agujas de acupuntura online

Puedes encontrar diferentes medidas en agujas de acupuntura online, la elección de la medida dependerá del paciente y el punto a tratar. Las medidas entre las que puedes escoger van desde una longitud de 6.5 mm. hasta 15 cms y el calibre o grosor desde 0.12 hasta 30 mm.  Para escoger la medida hay que tener en cuenta que normalmente se expresan en mm y en cun (medida oriental de la aguja) las equivalencias son la siguientes:

LONGITUD

0,5

1

 1,5

2

3

4

5

cun

 13

 25

 40

 50

 75

  100

125

CALIBRE

0.30

0.25

0.22

0.20

0.18

0.16

0.14

0.12  mm.

30

 32

 34

 36

38

  40

42

44       #

 

Encuentra las mejores ofertas en agujas de la acupuntura en Zenlong.es

 

Otras categorías relacionadas de nuestra tienda de acupuntura y otras medicinas tradicionales que podrían interesarte: