https://www.zenlong.es/modules/advancetopmenu/

Laserpuntura 

La incorporación del Láser al arsenal terapéutico marca un hito trascendente. Estamos en...  Más

La incorporación del Láser al arsenal terapéutico marca un hito trascendente. Estamos en condiciones de afirmar que el efecto del mismo aplicado a los puntos activos del cuerpo, es comparable al de las agujas, con la enorme ventaja que se evita el doble factor negativo: el dolor y el temor del paciente. Hay una sola condición indispensable: debe aplicarse el láser en el punto exacto que corresponda y en la dosis necesaria. Durante una sesión en la O.M.S en Pekin en el año 1979, fueron recomendadas las siguientes enfermedades para su tratamiento con Laserpuntura: migraña y cefaleas, sinusitis, neuralgia del trigémino, vértigo, insomnio, vómitos rebeldes, colitis espasmódicas, asma bronquial en los niños, úlcera venosa, astralgias, dolores menstruales. El láser normaliza la condición bioenergética del organismo, estimula partes del cuerpo a la vez que al individuo en su totalidad, posibilitando su mejor adaptación y aumtentando sus defensas, precipita procesos metabólicos y conversiones funcionales sin originar daños orgánicos.

Mostrando 1 - 14 de 14 productos

La técnica de la laserpuntura contiene la palabra Láser procede del inglés, es un acrónimo surgido de la expresión Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation. Esta expresión puede traducirse al castellano como Amplificación de Luz mediante Emisión Estimulada de la Radiación. Así entendemos que un láser es un equipo capaz de emitir este tipo de luz muy intensa, monocromática y coherente que aporta una cantidad de energía dependiendo de su potencia y longitud de onda.

En laserpuntura o laserterapia se utiliza lo que se conoce como LLLT (Low Level Láser Therapy) o Terapia Láser de Baja Intensidad. Por eso no hay un peligro de calentamiento o deterioro de los tejidos por la exposición a la radiación de este tipo de equipos láser.

El principio de las terapias con Láser, son los descubrimientos de A. Einstein en relación con la “Fórmula de radiación de Planck” y sus trabajos básicos en la electrónica cuántica en 1917.

 

Origen de la laserpuntura moderna

La láserpuntura moderna tiene su origen en los trabajos de investigación científica del Físico Fritz Albert Popp de Alemania. Él ha demostrado que las células utilizan la luz como un sistema de comunicación entre ellas.

Entre las células y los órganos existe un flujo constante de información lumínica a través de los bio-fotones, se sabe que la luz coherente (concentrada) del láser bio-estimulante, con la longitud de onda de 630nm – 830nm estimula la producción del adenosín trifosfato (ATP).

 

Efectos de la laserpuntura

Los efectos de la estimulación láser están ampliamente documentados científicamente y son de utilidad en muchas de las áreas de la medicina:

– Inflamación

– Disfunciones neurodegenerativas

– Disfunciones de órganos y vísceras

– Trastornos neuromusculares.

– Dolores de cabeza

– Actuación sobre los microsistemas

La acupuntura con láser nos ofrece la oportunidad de comunicar con los tejidos en el mismo lenguaje que utilizan habitualmente las células.

 

Ventajas de trabajar con equipos de laserpuntura

Trabajar con láser nos ofrece una serie de ventajas, en base al tipo de patología tratada, a las modalidades y a las dosis empleadas, la radiación láser actúa aumentando el umbral de percepción del dolor a través de una acción directa sobre las terminaciones nerviosas algógenas y aumentando indirectamente la liberación de endorfinas.

La recuperación del potencial de la membrana celular contribuye a la interrupción de la secuencia contractura – vasoconstricción – dolor y a la resolución de la inflamación.

En lo referente a la lesión del tejido está demostrado el estímulo biológico regenerativo determinado por la radiación láser.

Además, la hiperemia activa inducida por láser y la activación macrofágica, reduciendo la isquemia y el éxtasis local de sustancias algógenas endógenas, excluyen otras posibles causas de la aparición del dolor y de la inflamación.

               

La láserpuntura es igualmente eficaz que la acupuntura en su aplicación si tenemos en cuenta algunos detalles como son:

  • La coherencia.
  • El monocromatismo.
  • La direccionalidad.
  • La potencia del equipo.

 

La aplicación del láser en la práctica de la acupuntura no altera los principios de ésta, más bien los complementa.

Estos sistemas están conectados al SNC y al SNP y tienen conexiones con el exterior a través de los puntos acupunturales, que son vehículos de transmisión energética, usados para corregir anomalías funcionales del organismo.

Al aplicar la láser-acupuntura estamos interviniendo en el SNC y el SNP y también estamos actuando sobre el potencial de la membrana celular produciendo un ordenamiento de membrana.

Es correcto pensar en la láserpuntura en los mismos términos de un tratamiento infiltrativo local mesoterápico: En mesoterapia se establece la composición y la dosificación de los diferentes fármacos a infiltrar. Con el láser se establece la frecuencia de pulsación, intensidad y duración de las diferentes fases del tratamiento para obtener los mismos efectos antiinflamatorios, antiálgicos o anabólicos.

En definitiva, podemos considerar el láser como una herramienta perfectamente adecuada para desarrollar la terapia acupuntural sin necesidad de usar agujas y de esta manera hacer accesible la acupuntura a aquellos pacientes que por miedo a las mismas no se deciden a recibir un tratamiento de acupuntura.

Por todo ello en www.zenlong.es te ofrecemos la gama más completa y los mejores precios en los accesorios, equipos para la láserpuntura y los tratamientos de diferentes microsistemas como la auriculoterapia, auriculomedicina, craneopuntura, eciwo, etc.