https://www.zenlong.es/modules/advancetopmenu/

Fitoterapia LAO DAN 

Oferta Especial 23 € (precio habitual 29.70)   Creada en 1988 LAO DAN es la empresa europea...  Más
Oferta Especial 23 € (precio habitual 29.70) 

Creada en 1988 LAO DAN es la empresa europea líder en la fabricación, producción y venta de recetas tradicionales chinas. Los ingredientes integrados LAO DAN pasan rigorosos métodos de control en las  materias primas y los procesos de fabricación que han contribuido a construir su reputación permitiéndole entrar en el campo de los complementos alimenticios con gran aceptación respondiendo así a la creciente demanda de productos de calidad, siendo el auxilio clave en la consulta del acupuntor.

Mostrando 1 - 21 de 21 productos

La fitoterapia tradicional china consiste en la utilización de un conjunto de hierbas medicinales, minerales y/o animales, con el fin de tratar diferentes patologías. Es junto a la acupuntura, moxibustión, masaje terapeútico y dietoterapía, los pilares de la medicina tradicional china, siendo la fitoterapia la que sustenta, y con diferencia, el mayor peso entre las diferentes disciplinas.

 

Historia de la fitoterapia

La fitoterapia china se empezó a utilizar desde hace miles de años en China, hay constancias de su utilización a. de C., posteriormente, se extendió a otros países asiáticos. Y ya en la edad moderna, se expandió al mundo entero debido a su gran eficacia.

 

Funcionamiento de las formulas de fitoterapia tradicional china

En una formula china que combina diferentes elementos, normalmente hay uno o dos ingredientes principales, que, debido a su principio activo, es el que tiene la función terapéutica principal. Pero hay muchos más elementos que se usan de forma conjunta, y cumplen otras funciones complementarias. Puede ser para potenciar el efecto terapéutico, combatir los posibles efectos adversos por la potente acción del ingrediente principal, equilibrar la energía, o armonizar el conjunto, etc.., etc…

 

Formas de aplicación de la fitoterapia china

Dentro de la fitoterapia china, hay dos formas principales de aplicación:

Una es el uso de fórmulas magistrales, llamados también formulas individualizados. Es cuando un profesional cualificado diagnostica la patología del paciente, luego elige y combina una serie de elementos medicinales para tratar la enfermedad, de una forma totalmente personalizada. Normalmente, los elementos se toman vía oral después de someter a una cocción de un modo determinada, a menudo, es necesario incorporar los ingredientes en orden específico, para garantizar el deseado resultado. Lógicamente, este proceso es laborioso, dificultoso para una sociedad moderna donde escasea el tiempo y no todo el mundo sabe cómo hacer la cocción de una forma adecuada, como nos indican en Medline Plus es importante que este tipo de productos vengan de una fuente confiable. También hay que tener en cuenta que las sopas medicinales suelen tener un olor particular, y que no gusta a todo el mundo, además, tiene un sabor fuerte, que no es todo lo agradable que uno desee. Estos inconvenientes, y grandes, han frenado bastante la extensión de la fitoterapia china a la sociedad moderna, incluso en la misma China.

Entonces entra a la escena la otra forma de aplicar la fitoterapia China. EL USO DE FORMULAS YA HECHAS, NORMALMENTE EN CAPSULAS, como es el caso de la línea de Fitoterapia Tradicional China LAO DAN. Suelen ser formulas clásicas muy conocidas, cubren un amplísimo aspecto de las patologías, con su eficacia sobradamente demostrada, y aceptado por la gran mayoría de médicos y pacientes.