https://www.zenlong.es/modules/advancetopmenu/
¡Rebajado! PUNCION SECA Y ACUPUNTURA Situar el cursor en la imagen para zoom

PUNCION SECA Y ACUPUNTURA

LML1239

Nuevo

DE LOS PUNTOS GATILLO MIOFASCIALESSi analizamos la expresión Punción seca, nos puede llevar a distintas conclusiones, es muy común que se interprete la terminología como una punción en la cual no se provoca

Más detalles

9,14€ 9,62€

(sin IVA)

DE LOS PUNTOS GATILLO MIOFASCIALES

Si analizamos la expresión Punción seca, nos puede llevar a distintas conclusiones, es muy común que se interprete la terminología como una punción en la cual no se provoca sangrado, malinterpretando el término "seca", pero la correcta descripción se refiere a punzar con una aguja sin inocular sustancia alguna, a eso se refiere "seca". En relación, la acupuntura que tiene como significado punzar con una aguja, también es una punción seca ya que tampoco introduce ningún líquido en el organismo. De esta manera podemos ver que desde un punto de vista de denominación ambas técnicas expresan una idea semejante, aunque hay que poder distinguir entre las fundamentaciones que dan la base a cada una de ellas. La Punción seca se basa en el análisis miofascial, mientras que la Acupuntura se respalda en la Medicina Tradicional China. Tanto la una como la otra se consideran técnicas de kinesiología o de fisioterapia ya que utilizan la estimulación mecánica de una o varias agujas como un agente físico para el tratamiento o prevención de la patología.

El fin de este libro es mostrar similitudes y paralelismo que permitan dar base a las técnicas de punción basadas tanto en la antigua acupuntura como en el conocimiento del comportamiento del sistema miofascial, aportando en la medida de lo posible una herramienta para el kinesiólogo o fisioterapeuta, haciendo hincapié en una mirada integradora.

Autor: Orlando Vai y Lourdes Martínez.

Editorial: Mandala. 

Páginas: 106. Medidas: 21 x 15 cm.

30 producto(s) en la misma categoría