https://www.zenlong.es/modules/advancetopmenu/
Nuevo ¡Rebajado! ACUPUNTURA PRACTICA. LOCALIZACION E INDICACIONES CLINICAS DE LOS PUNTOS MERIDIANOS Situar el cursor en la imagen para zoom

ACUPUNTURA PRACTICA. LOCALIZACION E INDICACIONES CLINICAS DE LOS PUNTOS MERIDIANOS

lml1275

Nuevo

16,44€ 17,31€

(sin IVA)

La vastedad de relaciones e interrelaciones de todas las fuerzas cósmicas domina la cosmogonía China, y así, en el "tai chi”ó "cuadro de la culminación suprema” del filósofo techeou touen-yi (1017-1073), se expresan entre otros conceptos: el yang es engendrado por su movimiento, al final del cual aparece el Estado de reposo, que de inmediato originará el Yin; es decir, que cada movimiento y cada reposo, como contrarios, son el origen uno del otro. El yang y el Yin se unen para formar los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal, agua, con su identidad y naturaleza propias, en el curso de las cuatro estaciones. Estas fuerzas son idénticas y opuestas, llevan do en su interior su propia destrucción, cambio u opuesto. Que ellas representan el "todo en el universo”, es decir: el Tao, una vez yang y una vez Yin con sus atributos particulares de micro yang y micro Yin, que representan, "lo que cada ser debe tener, para ser lo que debe ser”. esta es la energía que Circula en el organismo, por los 12 meridianos simétricos de la "gran circulación”; 6 de los cuales son vísceras yang: estómago (e), intestino grueso (ig), intestino Delgado (id), vejiga (V), vesícula biliar (vb), y una función triple (tf-tr): cardio-respiratoria, digestiva y genitourinario, que representa el sistema simpático, de carácter yang. Los otros 6 meridianos son órganos Yin: pulmón (p), bazo-páncreas (bp), corazón (C), riñón (R), hígado (H), y una función (mc-cs), que representa el sistema parasimpático, de carácter Yin.

AUTOR: Fermín Cabal Abogado, escritor, acupuntor. Fue el introductor de la Acupuntura en España. Autor de numerosos libros sobre acupuntura y medicina natural. Fermín Cabal Menéndez había nacido en 1922 y criado en Oviedo. Licenciado en Derecho, cuando contaba 27 años se trasladó a Madrid, donde ejerció su carrera de abogado y fue presidente del Colegio de Gestores Administrativos de España.

EDITORIAL: Mandala Ediciones

30 producto(s) en la misma categoría